El Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) participará este año en la organización de la edición 2018 del Bussines2Sea en el marco de un acuerdo de colaboración con Fórum Océano, entidad portuguesa responsable de este evento internacional que el próximo mes de noviembre reunirá en Oporto a organizaciones, profesionales, investigadores o estudiantes vinculados al mundo del mar.

El acuerdo pretende afianzar las relaciones entre ambas instituciones y extender a Galicia el impacto de un evento que en ediciones anteriores reunió a más de 1.300 participantes. La Fundación Cetmar ve en esta colaboración una oportunidad para que instituciones, empresas y entidades gallegas participen y aprovechen la visibilidad de un evento muy consolidado en la Eurorregión.

Desafíos del Mar 2030 es el eje temático de la octava edición de este Fórum del Mar que tendrá como escenario el Centro de Congresos de Alfándega entre los días 14 y 16 de noviembre, cuando se debatirá sobre la digitalización de la economía del mar, la sostenibilidad y el conocimiento de los océanos, la cooperación, el empleo y las competencias profesionales, o la programación futura de los fondos comunitarios.

Además de una conferencia principal, el programa previsto incluye un conjunto de seminarios y talleres temáticos, un programa de encuentros internacionales de negocios, sesiones cortas de presentación de proyectos.