Llega el calor a Galicia, pero no lo hará al mismo tiempo a todas las provincias. Mientras que el termómetro superará los 28 grados en el sur a partir de mañana, en el norte la subida no se notará hasta el próximo domingo. La culpa la tiene el aire frío en altura que causará cierta inestabilidad, según la previsión de MeteoGalicia. En Ourense, desde mañana se alcanzarán los 30 grados al menos hasta el próximo miércoles, mientras que en A Coruña el domingo la previsión es que el termómetro llegue hasta los 28 y superará los 31 el lunes. Sin embargo, tanto hoy, mañana como pasado no se llegarán a los 22.

Hoy, las altas presiones se moverán más hacia el norte. La jornada comenzará con cielos nublados en general y lluvias débiles en la mitad norte. Las nubes tenderán a desaparecer en la segunda mitad del día en la mitad sur. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos, mientras que las máximas subirán en el interior de Galicia.

Mañana, las altas presiones entrarán en forma de cuña en superficie desde las Azores, mientras que en altura se mantendrán los restos de aire frío. El cielo alternará nubes y claros, con chubascos de carácter tormentoso por la tarde en el interior. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, con sensación térmica de calor por la tarde.

El sábado se esperan pocos cambios. Seguirá la influencia anticiclónica en superficie pero cierto aire frío en altura que causará inestabilidad. Con esta situación, habrá cielos con alternancia de nubes y claros. La máxima prevista será de 30 grados en Ourense, mientras que A Coruña se quedará en los 21.

A partir del fin de semana, la comunidad comenzará a quedar en el predominio de la influencia anticiclónica en superficie pero con aire frío en capas altas de la atmósfera. Con esta situación las mañanas serán soleadas y calurosas pero por las tardes irán creciendo nubes de evolución, que darán lugar a chubascos tormentosos.