El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado hoy el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana en su primera visita al cuartel de Lonzas en A Coruña.

Losada ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe superior de la Policía Nacional, Manuel Vázquez y el resto de mandos; el delegado ha conocido el despliegue de la Policía Nacional en Galicia, las comisarias abiertas en la Comunidad Autónoma, así como las distintas unidades operativas para dar respuesta a la exigencia de seguridad.

Javier Losada ha subrayado el esfuerzo y dedicación de los policías para hacer de Galicia una comunidad más segura, tal y como informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En este sentido ha destacado también la incorporación de los policías de prácticas y los servicios extraordinarios que permitirán reforzar los servicios en las cuatro provincias gallegas.

Javier Losada ha reiterado su total confianza y disposición para trabajar en la defensa de los derechos de la ciudadanía y en la lucha contra la violencia de género, como pilares de su actuación en la Delegación del Gobierno de España en Galicia.

Ha pedido además a los policías un esfuerzo para seguir mereciendo el reconocimiento de los gallegos y gallegas.

El delegado del Gobierno ha visitado las instalaciones de Lonzas acompañado de la subdelegada de la provincia de A Coruña, Pilar López- Riobóo..