En Marea celebrará este fin de semana su Escuela de Verano-Unitaria en Pontevedra con un programa de dos días en el que está previsto que participe el histórico político nacionalista Xosé Manuel Beiras, pero no los alcaldes de Santiago, A Coruña y Ferrol que no respondieron a la invitación, ni el líder de Anova, Antón Sánchez, que incluso declinó el convite.

Así lo explicó Gonzalo Rodríguez, miembro de la dirección de En Marea que destacó estas jornadas como un acto relevante de la programación de la confluencia durante este verano en el que se abordarán también las próximas citas electorales tanto municipales como europeas.

"Se invitó a todos los inscritos por igual" entre ellos los alcaldes, que "son siempre bienvenidos", pero que no respondieron a la convocatoria como tampoco lo hizo la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos.

Sin embargo, Xosé Manuel Beiras sí participará en la escuela de Verano en Pontevedra y protagonizará una de las conferencias que tendrá lugar durante este fin de semana en el Café moderno de Pontevedra.

En las jornadas habrá hueco también para militantes de otras formaciones como María Xosé Porteiro (PSdeG) o Tereixa Novo (BNG) con el objetivo de debatir desde posturas "diversas".