El portavoz de En Marea, Luís Villares, anunció ayer que su grupo solicitará una comisión parlamentaria de investigación para aclarar lo ocurrido en el festival O Marisquiño de Vigo. Villares entiende que la comisión de investigación, para la que espera el apoyo del resto de grupos, tiene que aclarar "las competencias" y depurar "responsabilidades", para "evitar que esto vuelva a suceder". Además, acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; al alcalde de Vigo, Abel Caballero; y al presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Enrique López Veiga, de hacer un uso "irresponsable y partidista" de lo ocurrido para cruzar acusaciones. Cree que se trata de espectáculo de "escapismo" por parte de las administraciones, que hace que los afectados aún no sepan "a quién reclamar".

Por eso, En Marea ve necesaria una comisión "independiente y rigurosa" que -alegan- debe estar en el Parlamento gallego, porque el accidente "sucedió en un espacio y en un evento públicos". Villares considera, que una comisión parlamentaria -a diferencia de la investigación judicial que, en su opinión solo aclararía quiénes son los responsables- puede "fijar las bases para aclarar competencias, y evitar que esto se pueda repetir en en otros puertos o en otros eventos".

Tres heridos ingresados

Por otra parte, de los más de 400 heridos, solo dos personas siguen hospitalizadas en Vigo y una tercera, en Santiago de Compostela, según fuentes de la Consellería de Sanidade y Caballero, que reiteró su oferta de "total colaboración" a la juez que investiga el caso.