13 de septiembre de 2018
13.09.2018
La Opinión de A Coruña

La Xunta completa el incremento salarial del 1,75% a los funcionarios de Galicia

Cerca de 100.000 trabajadores públicos se beneficiarán de la subida, pactada en marzo tras el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT

13.09.2018 | 12:37
Registro general de la Xunta en Santiago.

La Xunta de Galicia ha emitido hoy un comunicado en el que informa de que el incremento pactado del 1,75 % de las retribuciones de los empleados públicos gallegos será completado este mes de septiembre.

A partir de la nómina de este mes la Administración autonómica empezará a aplicar una subida adicional a los salarios del 0,25 %, la cual estaba pendiente de un acuerdo del Consejo de Ministros y condicionada al cumplimiento del Estado con la evolución del PIB.

Esta medida se suma a la subida salarial que la Xunta viene practicando con efectos desde el pasado 1 de enero y que obedece al acuerdo firmado el pasado mes de marzo entre el Ministerio de Hacienda con los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

De este incremento podrán beneficiarse en Galicia cerca de cien mil beneficiarios, entre los que se incluye, además de la habitual nómina de trabajadores públicos, al personal de las universidades y de la educación concertada.

Hasta el 2020, los convenios vinculantes del Gobierno gallego prevén subidas salariales de hasta el 8,8 % para algunos colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook