13 de septiembre de 2018
13.09.2018

La Xunta completa el incremento salarial del 1,75% a los funcionarios de Galicia

Cerca de 100.000 trabajadores públicos se beneficiarán de la subida, pactada en marzo tras el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT

13.09.2018 | 12:37
Registro general de la Xunta en Santiago.

La Xunta de Galicia ha emitido hoy un comunicado en el que informa de que el incremento pactado del 1,75 % de las retribuciones de los empleados públicos gallegos será completado este mes de septiembre.

A partir de la nómina de este mes la Administración autonómica empezará a aplicar una subida adicional a los salarios del 0,25 %, la cual estaba pendiente de un acuerdo del Consejo de Ministros y condicionada al cumplimiento del Estado con la evolución del PIB.

Esta medida se suma a la subida salarial que la Xunta viene practicando con efectos desde el pasado 1 de enero y que obedece al acuerdo firmado el pasado mes de marzo entre el Ministerio de Hacienda con los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

De este incremento podrán beneficiarse en Galicia cerca de cien mil beneficiarios, entre los que se incluye, además de la habitual nómina de trabajadores públicos, al personal de las universidades y de la educación concertada.

Hasta el 2020, los convenios vinculantes del Gobierno gallego prevén subidas salariales de hasta el 8,8 % para algunos colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia