17 de septiembre de 2018
17.09.2018
EMPLEO PÚBLICO

Casi 22.000 personas han sido admitidas en las oposiciones de la Xunta

La administración gallega ha convocado 614 plazas en 18 procesos selectivos

17.09.2018 | 01:05

Un total de 21.577 personas fueron admitidas de manera provisional para participar en alguna de las 12 oposiciones convocadas por la Xunta para acceder a un puesto de trabajo en la Administración autonómica. Además, otras 1.787 también fueron aceptadas para participar en seis concursos-oposiciones de promoción interna, con el objetivo de progresar en su carrera profesional.

Según informó el Gobierno gallego, se convocaron un total de 614 plazas en estos 18 procesos selectivos. De esta cantidad, 248 son de acceso libre. Las otras 366 plazas son de promoción interna, es decir, reservadas a personal que ya trabaja en la Administración gallega.

El mayor número de personas admitidas en las oposiciones de acceso libre se concentra en el cuerpo auxiliar de la administración, con 10.106 aspirantes. En segundo lugar están los admitidos para la oposición de camarero limpiador-ayudante de cocina (grupo V), con 6.582 personas en las listas provisionales, seguidos de los del cuerpo de gestión de la administración (1.984).

Docentes

Por otra parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, dejó la puerta abierta a convocar una nueva oferta pública de empleo (OPE) para docentes. Aunque admitió que "es muy pronto aún" para anunciarlo, dijo -en una entrevista a la cadena Ser- que será en fechas semejantes y, que si son capaces de negociar con las organizaciones sindicales, "incrementarán, incluso, la propia oferta", que en este año superó las 2.000 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia