El Ayuntamiento de Cedeira ha cerrado al baño la playa de A Magdalena tras el aviso de la Consellería de Sanidade por un vertido que ha elevado los índices de contaminación por encima de lo recomendado.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, ha explicado que el cierre se ha decretado este jueves por parámetros "totalmente anormales", sobre todo, después de que haya pasado la época de verano que es cuando la villa cuenta con mayor población. Así, se ha decretado esta medida por "precaución".

El regidor cedeirés ha indicado que hace varias semanas que "están detrás de varios vertidos" de la depuradora y "alertando a la Xunta", que por el momento atribuyó a "lodos" la situación.

Sin embargo, Moreda ha indicado que sospechan que pudo haber un "vertido", no se sabe si de forma voluntaria, y ahora se está investigando si es "algo puntual o algo que está ocurriendo en algún punto" que hay que "determinar".

El alcalde de Cedeira ha explicado que llevan "15 días alertando de que el agua de la depuradora hacia el río tenía un color diferente" del color claro el agua, y ha indicado que ha en días pasados se habían tomado analíticas, pero hasta ahora no se había producido el aviso que hizo cerrar la playa al baño.

"Hay que ver donde se tomaron las analíticas, ver la procedencia e investigarla", ha sentenciado.