La presidenta del Congreso, Ana Pastor, defendió ayer su gestión sobre la Autopista del Atlántico (AP-9) en la etapa en la que fue ministra de Fomento, entre 2011 y 2016, y reivindicó su "pequeña aportación" al "lograr" en ese período las bonificaciones en los viajes entre la ciudades de Pontevedra y Vigo.

Ana Pastor respondió así a las preguntas formuladas por los medios de comunicación en un acto en Santiago de Compostela, en el día después de que el Consejo de Ministros aprobase una subida del 2% de los peajes de la AP-9.

El incremento que se aplicará en breve deriva de los compromisos adquiridos con la concesionaria Audasa, primero con el socialista José Blanco al frente de Fomento a raíz de la ampliación de la autopista, y después, en 2013, con Ana Pastor como ministra cuando se repercutió lo que la empresa dejó de ganar por las bonificaciones que se pactaron para los viajeros habituales entre Vigo y Pontevedra. Pastor remarcó que todos los que tienen "responsabilidades de Gobierno" serán "juzgados por lo que hacen" y que "cada uno sabrá lo que ha ido haciendo a lo largo de los años".