17 de noviembre de 2018
17.11.2018
La Opinión de A Coruña

La DGT apuesta por reducir a 30 km/h el límite en ciudad

17.11.2018 | 01:12
La DGT apuesta por reducir a 30 km/h el límite en ciudad

La DGT estima que de seguir la evolución actual en 2020 por primera vez en España los muertos entre usuarios vulnerables de carreteras -peatones, ciclistas y motoristas-, superarán a los fallecidos entre ocupantes de los vehículos de cuatro ruedas. Así lo advirtió ayer el director de Tráfico, Pere Navarro, en la rueda de prensa de la campaña Nada vale más que una vida.

Con el objetivo de reducir el número de fallecidos en las ciudades, Navarro apuesta por reducir la velocidad en vías con un único carril a 30 km/h. "Cuando se baja la velocidad a 30 hay accidentes de chapa pero no fallecidos. La velocidad va a ser 30 en estas calles excepto que el ayuntamiento ponga 50. Esto supondrá un gran salto adelante", auguró. Ante la pregunta de por qué no han incluido en la primera propuesta de reformas la reducción a 30 km/h en estas vías, detalló que antes han querido trabajar el tema de carreteras convencionales y que "después vendrá la ciudad", donde la medida "importante es la reducción a 30".

El domingo se celebrará el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Para la DGT, este día sirve para hacer visible las consecuencias de los siniestros, pero también para reconocer a quienes que trabajan para prevenirlos y evitarlos.

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