Galicia va camino de cerrar 2018 por encima de los 100 fallecidos en accidentes de tráfico. Tras el balance más bajo de la historia que se alcanzó el año pasado, con 76 víctimas mortales, las carreteras gallegas ya suman 96 muertos en siniestros viarios, un 40% más que el mismo periodo de 2017 y un 26% más que en todo el ejercicio pasado.

Noviembre no fue una excepción y volvió a experimentar un repunte en la accidentalidad: cuatro fallecidos en las carreteras de la comunidad, el doble que hace un año -una víctima en A Coruña, dos en Lugo y una en Pontevedra-. Enero y abril fueron los únicos meses en los que se redujeron los siniestros mortales en la red viaria gallega. En concreto en abril no se registró ninguna víctima mortal frente a las cuatro de un año atrás.

Del balance de estos 11 meses, la provincia de A Coruña concentra el grueso de los fallecidos en accidentes de tráfico -40, que suponen casi el 42% de toda Galicia-, seguida de Lugo (21 víctimas), Pontevedra (20) y, Ourense, (15).