06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El Parlamento gallego rechaza de forma "rotunda" la aplicación de peajes en las autovías

06.12.2018 | 01:52

"Rotunda oposición" al cobro de peajes en las autovías de titularidad estatal por ser una medida "regresiva", que crea "barreras económicas en el acceso" a servicios "básicos" y un "obstáculo al desarrollo económico" de Galicia. Los grupos del Parlamento de Galicia han acordado transmitir al Gobierno su rechazo a la medida tras votar (abstenerse, en el caso del PSdeG) a favor de una proposición no de ley defendida por el diputado del BNG, Luis Bará.

Las fuerzas con representación en la Cámara gallega aprobaron asimismo, en este caso con el voto también de los socialistas, instar al Ejecutivo gallego a "establecer de forma inmediata la rebaja de los peajes para la totalidad de las personas usuarias de las autopistas de titularidad de la Xunta".

En el debate parlamentario, Bará calificó de "globo sonda" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el que se estudiaría el pago en las autovías, medida que en Galicia afectaría a la A-6, la A-8 y la A-52. El diputado del Partido Socialista Luis Álvarez Martínez defendió al Gobierno central al indicar que "no hay ninguna posición prefijada", ya que solo se trata de "establecer recursos para mantener la extensa red de infraestructuras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores