07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Pachi Vázquez abandona el PSdeG por sus diferencias con la dirección

Alega que no resulta "cómodo" para unos dirigentes con los que no comparte "casi nada"

07.12.2018 | 01:02

El ourensano Pachi Vázquez, exlíder de los socialistas en Galicia y excandidato a la Xunta y exconselleiro durante el Gobierno bipartito de la Xunta, decidió abandonar el PSdeG por sus diferencias con la dirección del partido, según informó a sus compañeros a través de un whatsApp.

Vázquez afirma que la decisión de darse de baja fue "muy madurada" después de muchos año en los que "trabajé para Galicia y para el partido con toda mi fuerza e ilusión".

El histórico militante explica que el partido y las personas que lo dirigen no estaban "cómodas" con él, un sentimiento que según sus palabras parece ser recíproco.

Pachi Vázquez justifica su incomodidad con la dirección socialista en que están "vetando, traicionando y engañando a compañeros y compañeras que dieron literalmente su vida por unos ideales". Y añade que no comparte "casi nada" con el actual líder nacional, Pedro Sánchez.

En su mensaje se despide irónicamente deseando a sus seguidores en Ourense que los "dejen tranquilos por ser pachistas".

Pachi Vázquez perdió dos primarias en 2014 y 2017, en las que optaba a ser candidato a la Alcaldía y a la secretaría provincial del PSdeG en Ourense, en las que fueron elegidos José Ángel Vázquez Barquero y Rafael Rodríguez Villarino.

Ayer circulaban en círculos de Ourense rumores de que lo que quizás pretenda este veterano dirigente fuera de juego desde hace algún tiempo, y ávido de regresar al protagonismo político, sea el salto a una posible candidatura en otras siglas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores