El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que "el socialismo gallego está revitalizado, tiene mucho músculo" y que trabaja "para retirar a Feijóo de la Xunta". En una entrevista en Radio Galega, ensalzó "el estado de salud" de los socialistas en Galicia pese a la salida de Pachi Vázquez.

El PSdeG, según aseguró Caballero, tiene "más músculo y presencia", pero que da libertad a sus militantes "para que cada uno haga lo que quiera hacer". Además, aseguró que trabajan para construir "una alternativa de futuro que sea capaz de tener un apoyo mayoritario en Galicia y alcanzar un gobierno de izquierda", para lo que es "fundamental no crear montañas donde no las hay".

Caballero, que el miércoles participó en una comida con Pedro Sánchez y con otros secretarios generales autonómicos del PSOE, celebró que el Gobierno central "esté cumpliendo con sus deberes" con respecto a Galicia, e hizo referencia al debate de transferencia de la AP-9 o la construcción de las fragatas F-110 en Ferrol.