La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró ayer que su organización está "preparada" para las elecciones de este año -municipales y europeas- que supondrán el "inicio del cambio en Galicia".

Durante un desayuno informativo, Ana Pontón admitió que 2019 será un año "marcado por la cita electoral del 26 de mayo" cuando se celebrarán los comicios europeos y municipales, si bien no descartó que se convoquen unas elecciones generales en el año" para las que el BNG también estará preparado, precisó.

La política nacionalista auguró que su partido cosechará "mejores resultados" en las elecciones de este año que en pasados comicios, puesto que la gente se ha dado cuenta de que "cuanto más avance el BNG, más avanza Galicia".

Por ello, Pontón ve en las elecciones de mayo "el primer paso" para el cambio en Galicia, comunidad que "no puede seguir soportando más sumisión política" después de una "década" de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. E incidió en que la "falta de proyecto político de futuro" con la que trabaja el PP gallego ha tenido "consecuencias claras y nefastas" para el desarrollo de Galicia, que tienen que seguir "soportando la estafa de la AP-9", una tarifa eléctrica injusta o un modelo de financiación "insuficiente".