22 de enero de 2019
22.01.2019

Submarinismo y rutas fenicias en minicruceros, las novedades de Galicia en Fitur

Nava Castro afirma que se "adapta" a las nuevas inquietudes del viajero

22.01.2019 | 00:41

La naturaleza es la principal razón que aducen los visitantes para orientar sus pasos a Galicia, pero la comunidad también puede presumir de patrimonio y de cultura. Así lo consideran desde la Axencia Turismo de Galicia, que volverá a asentar sobre estos tres pilares la oferta turística que presentará a partir de mañana en Fitur, pero "adaptándola" a las "nuevas inquietudes de los viajeros".

Según explicó ayer Nava Castro, a los "clásicos", como el Camino de Santiago, los diferentes Entroidos o la Semana Santa, se unirán nuevas propuestas, como Un paseo de historia e vida por los cascos históricos, un nuevo itinerario a través de los restos fenicios desde minicruceros costeros o la primera ruta atlántica de turismo submarino, que incluirá desde recorridos en kayak por las rías al avistamiento de cetáceos.

El menú que propondrá Galicia, y que avanzó ayer la directora xeral de Turismo, Nava Castro, busca presentar a la comunidad como "un destino que se renueva y que se especializa", como señalan desde la Xunta. En concreto, apuntó Castro, "la oferta gallega para 2019 se centrará de manera especial en un turismo comprometido y, sobre todo, cada vez más innovador, especializado y adaptado a las nuevas inquietudes de los viajeros". Los nuevos productos diseñados desde la Consellería de Cultura "ahondan", señala la Xunta, en un turismo para gozar de la comunidad "sin prisas a la vez que ayuda a poner en valor y cuidar los múltiples recursos paisajísticos, culturales y patrimoniales de la comunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia