El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló esta mañana que hablará con el Norte de Portugal para que se sume a la alianza de Galicia, Asturias y Castilla y León en defensa del Corredor Noroeste de mercancías.

Tras presentar este pasado lunes la propuesta de las tres comunidades del Noroeste para modernizar el tren de mercancías, Feijóo se mostró confiado en que la marcha de Javier Hernández y Juan Vicente Herrera, que no volverán a repetir como candidatos autonómicos en las elecciones de este año, se mantendrá la alianza entre estos tres territorios para captar fondos europeos tras su inclusión en el Corredor Atlántico. "No creo que peligre esta prioridad porque el tejido social y económico de Asturias y Castilla y León está comprometido", señaló el titular de la Xunta.

El Noroeste reclama inversiones por 3.100 millones para modernizar el tren de mercancías, si bien el Ministerio de Fomento asegura que no ha tenido "constancia oficial" de la propuesta. "Me sorprende que no sepa lo que cuesta", señaló Feijóo, quien recordó que el ministro de Fomento, José Luis Abalos, dio el apoyo a las reivindicaciones de Galicia, Asturias y Castilla y León en su última visita a Santiago.