El juicio que estaba previsto celebrarse ayer, con la concejal socialista Beatriz Sestayo como procesada por unas supuestas injurias contra un magistrado ferrolano, al que supuestamente habría catalogado de "machista", a través de una red social, quedó suspendido tras una hora de vista.

La suspensión se produjo tras la incomparecencia en sede judicial de algunos testigos aportados por la defensa de Sestayo, y que previamente habían sido rechazados en la tramitación de esta causa, y que, por ello, ya no acudieron a los juzgados situados en la calle Coruña.

Además, el magistrado denunciante había solicitado una serie de medidas cautelares, como que la vista se celebrara a puerta cerrada u poder declarar detrás de un biombo, medidas que finalmente no fueron aceptadas, aunque no compareció en la sede judicial, tras la suspensión del juicio, que, hasta su suspensión, se desarrolló con público.

A las puertas del juzgado, tras esta suspensión, Beatriz Sestayo, secretaria xeral del PSOE gallego en Ferrol y portavoz del grupo municipal de este partido en este mismo Ayuntamiento, manifestó que "no se aceptó el recurso propuesto por el magistrado para declarar por detrás de un biombo, para evitar el contacto visual", que le valió para asegurar que esta sería "una situación bastante extraña, habida cuenta de lo que se está juzgando". Además, Sestayo mostró su satisfacción por que ahora "se acepte la presencia de testigos propuestos por la defensa y que se habían denegado, y que están encaminadas a demostrar el comportamiento injurioso de una persona con sus testimonios".

Sestayo destacó que la presencia de testigos "se limita a solo tres personas", tras haber presentado un número mayor. "Pero al menos podré tener algún medio de prueba que antes estaba vedado", dijo, por lo que trasladó que siente "satisfacción".