La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra rebajaron en la madrugada del jueves su nivel de alerta, que pasó de naranja a amarilla por olas de más de cuatro metros, al ver amainar los fuertes vientos y las intensas lluvias que llegaron a causar más de 300 incidencias en la comunidad con la borrasca Laura.

Las rachas de viento no superaron ayer los 78 kilómetros por hora, con máximas en la provincia de A Coruña, concretamente en A Gándara (Vimianzo), con 77,5 km/h, y Punta Candieira (Cedeira), de 76 km/h.

Para la jornada de hoy se espera una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos del oeste-sudoeste que dejarán una masa de aire húmedo. Con esta situación, Galicia vivirá bajo la influencia de cielos muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles más probables cuando más al oeste de Galicia y en las zonas altas. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos y las máximas experimentarán ligeros ascensos. Los vientos soplarán del sudoeste en general, flojos en el interior, moderados en la costa con intervalos fuertes en el extremo norte.

Temperaturas

Las temperaturas esperadas para hoy serán de 9 grados de mínima y 13º de máxima en A Coruña; 6 grados y 16º en Vigo; 2º y 15 en Ourense y unos valores en Lugo que oscilarán entre los 3º y los 13º.

Durante el fin de semana la comunidad continuará bajo una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y un centro de bajas presiones situado al sudoeste de Irlanda. Mañana será una jornada de cielos parcialmente cubiertos con algunas lluvias, más probables en el noroeste, con apertura de claros en la mitad este del territorio. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, según informa MeteoGalicia.

El domingo persistirán los vientos de sudoeste que aportarán mucha humedad. Así, será un día con predominio de cielos cubiertos y lluvias más probables en la mitad norte. Los valores más bajos del mercurio no tendrán cambios significativos y las máximas estarán en ligero descenso.