La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado a las fiscalías provinciales de los puntos con riesgo de incendio forestal a consecuencia de vertederos, líneas eléctricas, de ferrocarril, zonas recreativas y campamentos en terrenos forestales para que se lo notifiquen a administraciones, empresas o particulares de los que dependen de modo que estos adopten las medidas de prevención necesarias para evitar los fuegos este verano.

La Fiscalía ha detectado 499 vertederos de los que 118 presentan alto riesgo de incendios y 212 con riesgo medio, lo que supone una reducción de 35 vertederos con alto riesgo desde 2017 a 2018, es decir del 22,88%.

Las comunidades autónomas con más vertederos con alto riesgo de incendio son Andalucía (44), seguida por Castilla y León (25) y Castilla-La Mancha (23). Los datos de la Fiscalía apuntan que hay más vertederos con alto riesgo de incendio forestal en Canarias, Cantabria y Galicia, con una instalación más. En Galicia se ha pasado de uno a dos vertederos: los dos en la provincia de A Coruña.