El PP de Ourense denunció ayer daños en el coche del presidente local de la organización juvenil del partido, Nuevas Generaciones (NNGG), Alberto Fraguas, con las menciones de "Peperos fóra" y "Kacikes".

Los daños aparecieron en la luna y los faros delanteros del coche, señaló el PP en un comunicado. El PP calificó de "inaceptable" el "ataque vandálico" y condenó "enérgicamente" estos hechos. También lamentó que "en pleno siglo XXI y cuando llevamos más de 40 años de democracia tengamos que sufrir este tipo de hechos que atentan contra a libertad política de cualquier ciudadano".

Para el PP, es "un ataque a la libertad ideológica" del dirigente de esa organización que podría ser "constitutivo de un delito de odio" y advirtió de que denunció los hechos a la Policía Nacional.

"Sentí mala leche y disgusto. ¿Pero quién está tan mal como para llegar a este extremo?", señaló Fraguas. El joven atribuyó el acto a un ataque político que no lo arredra, sino todo lo contrario: "Lo que han conseguido es que tenga todavía más fuerza y más ganas".