Como puntos referenciales para el desarrollo de la comunidad, Feijóo destacó los dos años santos que se avecinan en 2021 y 2027, en alusión al tirón turístico de las celebraciones. "La Galicia de la nueva década estará marcada por los dos Xacobeos", pronosticó sobre un período en que la comunidad deberá impulsar la convergencia con el resto de España. "Somos la comunidad que más convergió en los últimos diez años", resaltó sobre su gestión.

La lucha contra el cambio climático fue señalada como clave para la sociedad gallega, incidiendo en la necesidad de aprobar medidas de gestión eficiente del agua tras episodios de dificultad de abastecimiento en lugares como Vigo, donde no la Xunta no se pone de acuerdo con el concello sobre las medidas a aplicar. En este punto, adelantó que "en los próximos meses" se aprobará la ley autonómica de residuos, que intentará "reducirlos" en un 15% y la estrategia de economía circular, también para "reforzar los perfiles más ecologistas" de los jóvenes.

En cuanto a la gestión del agua, un recurso que se cree "inagotable", Feijóo apuesta por establecer políticas "de común acuerdo" para el abastecimiento y saneamiento en Galicia. "Presentaremos un instrumento que ofreceremos a todos para gestionar las políticas de abastecimiento de agua", avanzó. Además, evidenció que la política forestal y contra incendios "no es un problema exclusivo" de la Consellería de Medio Rural, "sino de todos los departamentos autonómicos".

En el marco de conseguir una Galicia "más joven", señaló que "lo más importante" es el "emprendimiento", para lo que aprobarán un plan específico de empleo "de futuro". Aparte de potenciar la educación STEM „que integra las disciplinas de Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas„ y la FP dual, Feijóo se refirió a "ampliar las posibilidades" más allá de los sectores secundario y terciario, para que los jóvenes vivan "no en el rural, sino del rural". Para ello, ve también "fundamental" finalizar el mapa de autovías y seguir "ampliando" el transporte público gratuito para los menores de 21 años. Este campo está directamente ligado con una "Galicia más innovadora", que es otrode los objetivos. En esta línea, apela a seguir con las "ayudas a la industria 4.0" y la "digitalización del rural y de todas las lonjas". "Y también es innovar en los servicios públicos, donde hay que apostar por la tecnología para que sean más eficientes", apuntó.