06 de julio de 2019
06.07.2019
La Opinión de A Coruña

C's achaca la salida de su responsable de Programas a "la falta de ritmo de trabajo"

Había criticado en una entrevista la política de pactos por la que apuesta Ciudadanos

05.07.2019 | 21:31

Ciudadanos suma una baja más en Galicia. Tras la destitución de la junta directiva de Ourense y la dimisión de la portavoz gallega Olga Louzao, la responsable de Programas, Ángeles Fernández, también se va. Es una "dimisión forzada", según la diputada de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, que achacó a su falta de "ritmo" de trabajo. Sin embargo, la marcha de Fernández Ramil se produce después de que en una entrevista mostrase sus discrepancias con la política de pactos por la que apuesta la cúpula estatal encabezada por Albert Rivera. "No se puede enfrentar la implantación territorial, más dada a la dispersión geográfica de Galicia, ni la gestión de personas que pueden tener puntos de vista diversos con los métodos del siglo XIX y XX", manifestó.

En este sentido, Beatriz Pino no quiso hablar sobre las palabras de la ya ex secretaria de Programas de Ciudadanos en la comunidad gallega.

En el caso de la ya exportavoz Olga Louzao, dijo que su relevo responde "a un movimiento natural" y a la solicitud que la propia interesada propuso al secretario de Organización, Laureano Bermejo.

Beatriz Pino tuvo "palabras de agradecimiento" hacia el trabajo desarrollado desde la portavocía por Olga Louzao, concejal en el Ayuntamiento de Lugo, y destacó su "altura política".

A la pregunta de si estaría dispuesta a asumir la portavocía de Ciudadanos en Galicia, Pino dijo que no es competencia suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook