02 de octubre de 2019
02.10.2019

CCOO denuncia despidos en el servicio de extinción de incendios

La época de alto riesgo de fuegos en Galicia no termina hasta el próximo 15 de octubre

01.10.2019 | 21:18

CCOO ha denunciado despidos en el servicio de extinción de incendios de la Consellería de Medio Rural antes del fin del periodo de alto riesgo, ya que "el departamento autonómico no renovará las adscripciones temporales por funciones de superior categoría, que en la actualidad están ocupando multitud de bomberos forestales".

En un comunicado, avisó de que esto supone una reducción "neta" del operativo antes de agotar el periodo previsto hasta el 15 de octubre, con "muchas" plazas cubiertas por personal interino que deberán cesar en su puesto.

El sindicato explica que esta decisión reducirá la operatividad del dispositivo "hasta en un 20% en los equipos de primera intervención, de forma que "pondrá en grave riesgo la seguridad y salud de todas las trabajadoras y trabajadores del servicio, además de aumentar el tiempo de reacción en la extinción de incendios forestales". Habrá una reducción de vigilantes fijos en torres y en los centros de coordinación.

Las adscripciones de superior categoría son un derecho regulado en el artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores y en el propio artículo 15 del convenio sobre las condiciones de trabajo del personal laboral de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados