El Consello de Contas tendrá un presupuesto en 2020 de casi 7,7 millones, con una subida del 5,3% respecto a 2019, dedicada en buena parte a contratar a dos auditores nuevos. Sin embargo, la oposición considera este incremento "insuficiente" para sus atribuciones de prevención de la corrupción.

El alza se explica por las dos nuevas plazas de auditores, la cobertura de la carrera profesional y el incremento salarial del 2,2% para 90 trabajadores de la plantilla.

El PSdeG tachó las cuentas de "insuficientes". En esta línea, Común da Esquerda considera que el presupuesto es "correcto para el pasado, pero insuficiente para los desafíos que las nuevas técnicas de control plantean para organismos como este". El BNG mostró "cierta desconfianza" en que se puedan desarrollar las competencias en relación con corrupción, dado que el Gobierno gallego "no tiene demasiado interés en que se ponga en práctica" de forma "ambiciosa".

El Grupo Mixto cuestionó que Contas tenga los medios y recursos suficientes. En cambio, el PP aseguró "no dudar" de que las cuentas del organismo cubren las necesidades de recursos materiales y personales.