Augas de Galicia contará en 2020 con más de 100 millones de euros de presupuesto (+10,4%), de los que reserva 50,8 para obras hidráulicas en las rías, con actuaciones de saneamiento en Pontedeume, Rianxo, así como en A Malata, en Ferrol.

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, realizó en el Parlamento la comparecencia de este organismo para dar cuenta de sus presupuestos. Entre otras actuaciones que se prevén en 2020, subraya el inicio de las obras de la EDAR de Viveiro, las actuaciones de saneamiento en Cabanas o la mejora de la depuradora de Os Praceres y el emisario submarino.

También se encuentra el inicio de la contratación y las obras de la mejora del saneamiento de Teis, en Vigo, las actuaciones para optimizar la EDAR de Vilagarcía, el saneamiento de Cambados e Illa de Arousa, así como de las depuradoras de Vilaboa, Soutomaior o Paderne.

Además, Augas de Galicia finalizará la redacción de los proyectos del saneamiento de Lalín, la depuradora de Burela, de Arcade, de la mejora del saneamiento de Cee y Corcubión, del plan director de Ares-Betanzos y de la depuradora de Foz. También se trabajará en la mejora del saneamiento del rural de Ferrol.