Los efectos de la borrasca Cecilia que ayer barrió Galicia de norte a sur borrasca Cecilia Galicia van a menos. Para la jornada de hoy, MeteoGalicia activó la alerta naranja en todo el litoral por olas de cinco a siete metros de altura, mientras el viento dejará rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las montañas de Lugo y Ourense (nivel amarillo) y la nieve superará los 10 centímetros en cotas por encima de los 1.000 metros también en las provincias del interior (alerta amarilla).

Así llega el oleaje al paseo marítimo

Así llega el oleaje al paseo marítimo

Las lluvias serán más intensas en la mitad norte, donde aún irán acompañadas de granizo. Las temperaturas apenas experimentarán cambios, por lo que continuará la sensación de frío con mínimas que se moverán entre los 4 grados de Lugo y los 9 previstos en A Coruña; y máximas no superarán los 13 grados, según las previsiones de MeteoGalicia.

21

Temporal en A Coruña | El oleaje llegó a alcanzar el paseo marítimo

El sábado será un día de transición en la comunidad, a la espera de la entrada de un frente asociado a una borrasca situada frente a las Islas Británicas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y los 11 grados. Mientras que las máximas se moverán entre los 9 grados y los 15º. Para el domingo y la semana que viene se esperan más precipitaciones y temperaturas similares a las de estos días, con un tiempo más típico del invierno.

34

Temporal con alerta roja en la costa de A Coruña