30 de noviembre de 2019
30.11.2019

El PP hablará del calendario de las elecciones autonómicas "cuando toque"

Miguel Tellado, sobre Núñez Feijóo: "No tenemos candidato, tenemos presidente"

29.11.2019 | 21:26

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, aseguró que su partido hablará del calendario electoral autonómico "cuando toque" y defendió que su partido no haya abierto el proceso de selección de candidato, previsto para el primer trimestre del próximo año.

"No sé si (Alberto Núñez Feijóo) sería un buen candidato... No tenemos candidato, tenemos presidente. Los gallegos tenemos presidente", manifestó el dirigente del PP en una conferencia de prensa, en la que recordó que un 48% de los votantes eligieron a Núñez Feijóo para ser presidente en 2016.

El presidente gallego y líder del PP autonómico dijo recientemente que el partido hablará de la selección de su candidato para las elecciones del próximo año, en principio previstas para otoño, a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Según los estatutos del PP, el presidente del partido es el candidato a la Presidencia de la Xunta, una condición que de momento ostenta Núñez Feijóo, si bien es cierto que está previsto un congreso para el primer semestre del próximo año „el último fue en mayo de 2016 en Ourense„al que el líder del PP no ha desvelado si se presentará o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados