El tiempo en Galicia este martes 3 de diciembre continúa marcado por las altas presiones localizadas al norte de la península Ibérica que aportan estabilidad a la situación atmosférica. Esto quiere decir que se espera una jornada en general de cielo poco nublado o despejado con nieblas matinales en valles del interior y algunas nubes de estancamiento en el norte de Lugo.

Las temperaturas mínimas registran un moderado descenso y se han registrado heladas en muchos puntos del interior, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán del noreste, con intervalos fuertes en el litoral al principio del día, pero tendiendo a amainar con el avance de la jornada. Los valores mínimos y máximos previstos en las ciudades: A Coruña 9º 13º, Ferrol 8º 12º, Lugo -2º 10º, Ourense 0º 13º, Pontevedra 2º 16º, Santiago 3º 12º, Vigo 6º 17º.

REGISTROS BAJO CERO

Los termómetros han registrado este martes en Galicia temperaturas bajo cero en numerosas localidades de las provincias de Ourense y Lugo. La mínima ha correspondido al municipio ourensano de A Mezquita, con -5,2ºC. La ciudad de A Coruña se mantiene en valores que oscilan entre los 9ºC de mínima y 13ºC de máxima.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 09.00 horas de este martes, recogidos por Europa Press, las otras temperaturas más bajas han correspondido a localidades de montaña en la provincia de Ourense como Vilariño de Conso, con -4,4ºC y A Veiga, con -4,3ºC.

Otros registros apuntan términos significativos en la zona de montaña se corresponden con los -2,9ºC de Manzaneda y los -2,4ºC de San Xoán de Río, ambos en la provincia de Ourense.

Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros, la mínima se ha registrado en Verín, con -4,1ºC; seguida de Calvos de Randín, -3,7ºC; y Baltar, -3,6ºC, todos municipios de la provincia de Ourense.

Además, este martes los termómetros han descendido hasta los -3,5ºC en Sarria (Lugo) y -3,1ºC en Viana do Bolo (Ourense), según consta en los datos publicados por Meteogalicia.

En la jornada de este lunes día 2 los valores mínimos se han localizado en Manzaneda (-2,9ºC), A Veiga (-2,8ºC), Baltar (-2,4ºC) y Pedrafita do Cebreiro (-2,1ºC).