21 de diciembre de 2019
21.12.2019
La Opinión de A Coruña

Unos 8.000 hogares gallegos permanecen sin luz a causa del paso del temporal 'Fabien'

Las áreas más afectadas por la falta de suministro son Pontedeume, Chantada y Sober

21.12.2019 | 15:43
Unos 8.000 hogares gallegos permanecen sin luz a causa del paso del temporal 'Fabien'

Unos 8.000 hogares gallegos permanecen sin luz a causa de las incidencias generadas por el paso del temporal Fabien, según la información proporcionada por Naturgy, que ha precisado que las áreas más afectadas son A Coruña, en concreto el entorno de Pontedeume, y las zonas de Chantada y Sober, en Lugo.

La mayor parte de estas incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas de suministro eléctrico, a causa del fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento, y las dificultades de acceso a las líneas afectadas también complican el trabajo de las brigadas.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha movilizado a todos sus efectivos en el terreno y se han reforzado los equipos y la plataforma telefónica para atender las incidencias que se puedan producir a lo largo de este fin de semana, ha destacado la compañía.

Brigadas y operadores de red llevan desde primera hora de la mañana de este sábado, al igual que hicieron el viernes, trabajando en la resolución de las incidencias puntuales que ya se están produciendo en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados