La comunidad gallega volverá este año por segunda vez en su historia a superar los cinco millones de turistas. Así al menos lo cree la Xunta, que asegura que a falta de contabilizar por parte del INE los datos de noviembre y diciembre, Galicia ya ha recibido más de 4,8 millones de visitantes, que realizaron en total 10,4 millones de pernoctaciones.

"Las cifras del INE constatan la buena marcha del turismo gallego y su evolución positiva en comparación con el conjunto de España. De mantenerse esta tendencia registrada durante los últimos meses, este 2019 terminaría superando la barrera histórica de los cinco millones de viajeros, algo que solo sucedió en 2017, cuando se contabilizaron cerca de 5,1 millones de turistas", valora el Gobierno autonómico.

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística, los hoteles gallegos registraron un total de 505.406 pernoctaciones en noviembre, lo que supone un alza del 1% respecto al mismo mes de 2018. Los viajeros también van al alza, un 2,2%, hasta alcanzar las 242.437 personas alojadas en hoteles gallegos, más de 5.000 por encima de un año antes.