Los embalses gallegos se encuentran por encima del 90% de su capacidad, tras ganar 221 hectómetros cúbicos de agua a consecuencia de las últimas lluvias caídas tras el tren de borrascas que afectó a la comunidad la pasada semana. En concreto los temporales Elsa y Fabien elevaron las reservas hídricas, que se encuentran casi al completo.

Según el boletín semanal del Ministerio para la Transición Ecológica, las presas gallegas contienen en estos momentos 3.367 hectómetros cúbicos de agua. Están por encima del 90% de su capacidad total y han ganado 221 hectómetros cúbicos respecto a las reservas de hace poco más de una semana.

Los embalses de la cuenca Miño-Sil están al 90,2% de su capacidad, con 2.733 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 212 más que el martes de la pasada semana.

Por su parte, los embalses de la cuenca Galicia-Costa tienen 634 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone nueve más que la semana pasada. En este caso, están al 92,7% de ocupación.

En el ámbito estatal, tras las intensas borrascas, la reserva de agua roza el 56% de la capacidad total, después de ganar más de un 7% en una semana.