Tras la dura intervención del líder del PP, Pablo Casado, en la pasada sesión de investidura, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, pidió a su partido que "reconstruyera puentes". Ahora el presidente de la Xunta y dirigente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se suma a esa petición: "la alternativa a un gobierno extremista es la moderación, la coherencia y la estabilidad".

"Nuestra oposición tiene que estar basada en la coherencia, la estabilidad y la modernidad porque somos el único partido que lo garantiza. En mi opinión, esto es lo que vamos a ofrecer, porque ni coherencia, ni moderación ni estabilidad puede ofrecer el actual Partido Socialista, con sus socios populistas, ni los independentistas ni lo puede ofrecer Vox", señaló Feijóo esta mañana tras el Consello de la Xunta.

Además mostró su "preocupación" por el nuevo Gobierno y deseó que Pedro Sánchez incumpla sus compromisos con los independentistas. En relación al nombramiento de la diputada gallega de EU, Yolanda Díaz, como ministra de Trabajo el presidente aseguró. "Prefiero un mal ministro conocido que uno desconocido". Y, en todo caso, advirtió que un ministerio sin las competencias en Seguridad Social es "una secretaría de Estado".

Sobre la petición de la Cámara de Comercio de A Coruña para que se cambie el trazado del Corredor Atlántico, el presidente de la Xunta asegura que va a llamar a su presidente para explicarle que el diseño de la línea fue consensuado con los empresarios, con la sociedad gallega y con Castilla y León y Asturias y también con el Ministerio de Fomento. "Lo que hay que hacer es no discutir por el trazado, sino empezar a ejecutarlo, cuanto más discutamos más facilidades damos para que no se haga nada", advirtió.