El precio de la vivienda de alquiler subió un 7% en Galicia durante el año 2019, de forma que se sitúa en 6,6 euros por metro cuadrado, según el último informe de Idealista.

Este aumento es superior al que se produce en el avance de media en el Estado (+4,8%), si bien el precio por metro cuadrado gallego sigue lejos de la media española, que está en 10,9 euros por metro cuadrado.

Por provincias, hay un alza generalizada salvo en Ourense (-2,5%). El incremento lo lidera A Coruña (+12,1%), seguida de Lugo (+8,9%) y Pontevedra (+5,6%).

Lugo y Ourense son las provincias con el metro cuadrado más barato (5,1 y 5,2 euros). La más cara es Pontevedra (7,4 euros), seguida de A Coruña (6,5 euros).

En lo tocante a las ciudades gallegas, el mayor repunte en la vivienda de alquiler se produce en Santiago (+14,2%), un incremento que dobla al siguiente mayor, que tiene lugar en A Coruña (+7,4%); mientras el tercer aumento más acusado ocurrió en Lugo (+5,4%). En cambio, baja el precio en Ourense (-2,6%) y Vigo (-1,2%).