La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, acordó ayer con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) un calendario para impulsar las reformas legislativas que reclaman las corporaciones locales, entre ellas, acomodar la regla de gasto a las necesidades del municipalismo.

Darias mantuvo con el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, la primera reunión institucional en el marco de los contactos del Gobierno para impulsar la cooperación institucional con la administración local, indicó el ministerio en un comunicado.

También destacó que la reunión se desarrolló "en un ambiente de plena cooperación" y que la ministra destacó que se marcó "un calendario de trabajo para acomodar las cuestiones legislativas" a los nuevos tiempos", y para ello, es necesario "adecuar la normativa a la realidad del mundo local actual", dijo.

Darias y Caballero departieron sobre las "reformas legislativas" que requieren los ayuntamientos y entidades locales, así como sobre la urgencia de "impulsar los acuerdos del grupo de trabajo en materia de regla de gasto", algo que para la FEMP debe hacerse "lo antes posible".