El candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, acusó al actual titular del Gobierno gallego y también candidato a repetir puesto, Alberto Núñez Feijóo, de querer "trasladar la imagen" de un "control hegemónico" de los populares en el "poder político" con el acto que celebró el PP ayer en Ourense, que representa a "la derecha más vieja y reaccionaria".

Justo ayer, 1 de marzo, se cumplieron 11 años desde la primera vez que Núñez Feijóo llegó al puesto de presidente de la Xunta de Galicia; más de una década que el líder socialista tachó de "nefasta" para Galicia en declaraciones a los medios en un acto de presentación de las candidaturas del PSdeG a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Gonzalo Caballero sostuvo que el evento que reunió ayer al candidato popular; al presidente del PP, Pablo Casado, y al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Ourense es "la foto de lo viejo de Galicia". "Feijóo prefiere rodearse de lo más casposo y reaccionario" que representa "a la vieja derecha", acusó al líder popular gallego de "querer vender a los gallegos 11 años de prodigio" que, en realidad, tacha de "desprecio, recortes y nefasta gestión política".

También apuntó que los populares pretenden que "no haya movilización en la izquierda" en las próximas elecciones y aunque considera que "la mayoría social" está del lado del "cambio", es necesaria la "movilización masiva" para conseguirlo.

Estas elecciones son "la ocasión" para alcanzar un Gobierno "liderado por el PSdeG", un partido que ofrece "proyecto, equipo, capacidad" y que apuesta por "el bienestar y recorta los retrocesos del PP".

Para ello pondrán en marcha una "campaña de movilización" que llegue "a todos los puntos de Galicia" porque cree que "el escenario está abierto" y la intención de voto puede moverse mucho hasta el domingo electoral.