La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir el partido naranja, Inés Arrimadas, lamentó ayer que el PP gallego haya rechazado una coalición electoral en Galicia para las elecciones del 5 de abril y agregó: "Cuando se trata de que nos intenten absorber, nanay. Nos presentamos a las elecciones solos".

En un acto en Madrid, Inés Arrimadas defendió las coaliciones con el PP que propuso para las próximas elecciones en Galicia, Cataluña y País Vasco, y que solo se han materializado en esta última comunidad.

La portavoz de Ciudadanos apuesta por "un partido autónomo" que, en "circunstancias muy excepcionales", busca sumar fuerzas con el PP.

"Ante la radicalidad del nacionalismo, los constitucionalistas tenemos que saber tender puentes", manifestó. Respecto a Galicia, lamentó que los populares hayan rechazado una coalición electoral y se reafirmó en que Ciudadanos concurrirá en solitario a los comicios gallegos "porque el PP ha cerrado la puerta y solo piensa en la absorción".