09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Opinión de A Coruña

Ingresan en prisión los diez detenidos en el poblado pontevedrés de O Vao por la agresión a dos policías

Tras su detención por la Guardia Civil en la mañana del viernes, el juez decretó su ingreso inmediato en un centro penitenciario

09.05.2020 | 13:34
Ingresan en prisión los diez detenidos en el poblado pontevedrés de O Vao por la agresión a dos policías

Los diez sospechosos fueron detenidos por la Guardia Civil en la mañana de ayer, como consecuencia de los incidentes ocurridos el pasado lunes, en que los que fueron agredidos dos agentes de la Policía Local de este municipio. Tras su paso a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra decretó su ingreso en prisión. Están acusados de delitos de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad y daños materiales.

El altercado, en el que también resultaron con daños materiales de consideración un vehículo de la Policía Local y otro de la Guardia Civil, se inició a partir del momento en el que una dotación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, procedió a la detención de uno de los vecinos del poblado que se enfrentó a los agentes, cuando estaba siendo identificado por no respetar las medidas de confinamiento del covid-19.

En el momento del arresto un importante número de residentes de la zona se enfrentaron a la patrulla, lanzándoles piedras que causaron daños materiales en el vehículo oficial.

Los incidentes alcanzaron especial virulencia cuando momentos después hizo acto de presencia en el poblado una dotación de la Policía Local, que fueron agredidos con piedras y golpes en los vehículos. Los dos agentes tuvieron que recibir asistencia médica y el coche resultó con daños de consideración.

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se encarga de la instrucción de las correspondientes diligencias, permitieron la identificación de los principales responsables de los altercados.

Durante la mañana de ayer, un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, donde participaron efectivos de la USECIC, patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra, Policía Judicial y el Equipo Pegaso de la Comandancia, en colaboración con una patrulla de la Policía Local de Poio, en el poblado de O Vao, concluyó con la detención de 10 personas, que pasaron a disposición judicial.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según señaló el instituto armado.

El operativo de ayer culmina los despliegues llevados a cabo en O Vao de Arriba por Guardia Civil y Policía Local en los últimos días, para identificar de los autores de la agresión con palos y piedras a los dos agentes.

Ambos se encuentran en sus casas recuperándose de los golpes, cortes y magulladuras que recibieron cuando una turba se abalanzó sobre su coche patrulla, al que reventaron ventanillas y lunas. Los heridos fueron inmediatamente evacuados a Montecelo para su atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados