La Xunta reanudará a partir del 1 de octubre las pruebas selectivas de oposiciones ya convocadas en la Administración Xeral, según la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). La fecha de los ejercicios se publicará con una antelación mínima de un mes. Estos procesos se desarrollaban antes de la declaración del estado de alarma y no incluyen los relativos a personal del Sergas y docente.

Los procesos de libre acceso son: cuerpo superior de finanzas; cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información; ingeniería agronómica; ingeniería de montes; ingeniería de caminos, canales y puertos; letrados; subinspección urbanística; ingeniería técnica agrícola; ingeniería técnica forestal e ingeniería técnica de obras públicas.

La resolución recoge también que el tribunal publicará en el DOG y en el portal web de la Dirección de Función Pública la fecha de celebración de los ejercicios pendientes con una antelación de un mes.

Facenda propuso el pasado mes de abril a las organizaciones sindicales reanudar en el último trimestre del año la realización de las pruebas selectivas de los procesos de la Administración General ya convocados.