La coalición Galicia en Común-Anova-Mareas reivindicó ayer la urgencia de desterrar, el próximo 12 de julio "con muchos votos" el Gobierno "corrupto y destructor de lo público", al "Gobierno de unos pocos", como calificó a la Xunta del PP de Feijóo. En el acto principal de la formación celebrado en Cangas, con participación de Eva Solla y Martiño Noriega, abogaron por construir un futuro en común de cuidados, creación de empleo y protección social con las personas en el centro de la acción política.

Martiño Noriega, número tres por la provincia de A Coruña, reivindicó que "se pueden hacer las cosas de otro modo, de otra manera, merecemos un futuro, merecemos construir el futuro, para nosotros, para nuestras crianzas, para las próximas generaciones". Solla, número uno por Pontevedra, incidió, por su parte, en las necesidades de la comarca canguesa, como apostar por la residencia de mayores de Aldán, y mejorar las dotaciones sanitarias.

Por la mañana, el candidato a la Xunta, Antón Gómez-Reino, participó en Santiago en la movilización por la sanidad. "El futuro gobierno gallego del 13 de julio cuidará de quien nos cuida. La sanidad pública es fundamental y prioritaria para cuidarnos como sociedad". Así argumentó ayer el llamamiento a movilizar el voto "progresista" el candidato que instó a echar a los "destructores de la sanidad pública" y se comprometió a "revertir las privatizaciones y cuidar a quien nos cuida".