El tiempo en Galicia este miércoles 29 y jueves 30 de julio estará marcado por la influencia de las altas presiones situadas entre Inglaterra y Francia y la entrada de una masa de aire africano que elevará las temperaturas, de forma que los cielos estarán despejados en general, con algunas nubes bajas en las primeras horas del día en las provincias de A Coruña y Lugo, y nubes de evolución en la provincia de Ourense que incluso pueden dejar algún chubasco aislado de carácter tormentoso este miércoles.

Las temperaturas mínimas rondarán los 20ºC mientras que las máximas ascenderán hasta alcanzar valores que en la provincia de Ourense rozarán los 40ºC.

Los principales indicadores de las temperaturas previstas este miércoles son los siguientes: A Coruña 18° 28°; Ferrol 18° 29°; Lugo 16° 29°; Ourense 18° 39°; Pontevedra 19° 33°; Santiago de Compostela 18° 33°; Vigo 20° 31°. El viento soplará del nordeste, más intenso entre Fisterra y Estaca de Bares.

MeteoGalicia adelanta que las altas temperaturas irán a más de cara a este jueves debido a la entrada de una masa de aire africano que elevará las máximas.

El episodio de calor previsto para este miércoles y jueves se debilitará ya durante la jornada del viernes al entrar aire frío procedente del Atlántico que moverá la masa de aire caliente hacia el este, con lo que las temperaturas se normalizarán.