Hasta el último minuto guardó sigilo el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, para revelar su apuesta por los diputados de su partido que iban a asumir el gobierno del Parlamento. Lo habló con sus parlamentarios momentos antes de la hora prevista de inicio de la sesión constitutiva de la Cámara. De los tres miembros que corresponden al PP en la Mesa, dos repiten y con el mismo cargo: Miguel Santalices -presidente- y Diego Calvo -vicepresidente primero-. La novedad es la incorporación de Corina Porro, una política de larga trayectoria, como secretaria de la Mesa, relevando a la lucense Raquel Arias. Por tanto, Feijóo, que presume de ser previsible, ha apostado por el continuismo y mover solo una ficha.

Porro ya había sido diputada autonómica y ocupó diversos cargos políticos. Así, fue conselleira de Asuntos Sociais durante dos años del último mandato de Manuel Fraga, cargo que dejó para convertirse en alcaldesa de Vigo (en 2003); así como senadora (en dos periodos) y presidenta de la Autoridad Portuaria (entre 2009 y 2011). Desde ese año y hasta 2019 llevó las riendas del Consello Económico e Social de Galicia y luego Feijóo la nombró delegada territorial de la Xunta en Vigo.

En la misma reunión, el PP gallego también acordó la estructura de su grupo parlamentario. Pedro Puy repetirá como portavoz, funciones que desempeña desde 2011 cuando sustituyó al ribeirense Manuel Ruiz Rivas, y contará con tres viceportavoces: Miguel Tellado, secretario xeral del partido, junto con Elena Candia y Paula Prado.

En la pasada legislatura también se mantuvieron tres viceportavocías del PP, con la novedad de que Feijóo volvía a confiar en Paula Prado, tras su paso por el Senado, junto a Marta Rodríguez Arias, que en estas elecciones salió de las listas del PP gallego.

Así, la principal novedad en el grupo es la recién estrenada como diputada Elena Candia, un nombre con el que se especuló si accedería a otro puesto en la Mesa, ya que la también lucense Raquel Arias, con quien pugnó la Presidencia del partido en la provincia, ocupaba hasta ahora la Secretaría.