Han tenido que pasar 35 años para que se rompa el récord histórico de temperatura en el mes de septiembre en la ciudad de A Coruña. Si la anterior marca databa del 11 de septiembre de 1985 euros cuando se alcanzaron los 34,4 grados registrados en el aeropuerto de Alvedro, ayer se llegaron a los 35,4 grados en el mismo lugar. Estos son los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la ciudad, pero la estación de Bens de MeteoGalicia se disparó hasta los 36,7. Ha sido el día de más calor en un mes de septiembre en A Coruña desde que hay registros (principios del siglo pasado).

La temperatura más alta de un mes de agosto en la ciudad de A Coruña data del 28 de agosto de 1961 cuando se anotaron 39,6 grados.

El récor de calor en la jornada de ayer en Galicia se alcanzó en Leiro (Ourense) donde el termómetro llegó hasta los 38 grados.

El tiempo cambiara mañana lunes ya que las temperaturas máximas se desplomarán hasta 15 grados. Un centro de bajas presiones situado al noroeste de Galicia dejará una jornada de inestabilidad atmosférica, de forma que los cielos estarán parcialmente nublados con precipitaciones que comenzarán por la franja atlántica.

Las lluvias serán localmente tormentosas en el interior por la tarde. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas sufrirán un notable descenso. En A Coruña se pasarán de los 35 de hoy a los 20 grados.