06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de A Coruña

Un recluso de A Lama da positivo en coronavirus

Se trata del primer caso de Covid-19 en la cárcel pontevedresa y el tercero de un preso detectado en Galicia

06.10.2020 | 11:14
Un recluso de A Lama da positivo en coronavirus

Un recluso de la cárcel pontevedresa de A Lama ha dado positivo en una prueba de control de coronavirus, informaron a Efe fuentes del servicio de Instituciones Penitenciarias.

Precisaron que es el primer caso de infección que se detecta en ese centro y subrayaron que se trata de una persona que estaba en régimen de tercer grado, que le permite salir ocasionalmente, y que había estado fuera por un asunto judicial.

Señalaron que el recluso había regresado al centro y estaba en cuarentena preventiva y que ayer fue sometido a un prueba PCR en la que dio positivo.

Añadieron que debido a que estaba en cuarentena no hay riesgo de que haya contagiado a otros reclusos o personal de ese centro penitenciario.
Según las citadas fuentes, se trata del tercer caso de infección de reclusos detectado en Galicia. Los otros fueron en la prisión de Teixeiro y se trata de dos reclusos que estaban también en tercer grado y que habían sido sometidos a cuarentena antes de someterse a pruebas para detectar la infección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook