El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido al Partido Popular y al BNG que no conviertan la comisión de reactivación económica, social y cultural que se pondrá en marcha en el Parlamento de Galicia en un "paripé" al considerar que "establecer las bases" de la reconstrucción es algo que "no se hace corriendo" y "necesita tiempo suficiente".

El jefe de filas de los socialistas gallego se ha pronunciado de este modo antes de participar en un encuentro de trabajo en el que el PSdeG ha configurado los 10 grupos internos que trabajarán para orientar las líneas de acción que el partido llevará a cabo para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia y convertir la actual legislatura en la de la "protección de las personas".

En su intervención, Caballero subrayó que, en un contexto en el que se producirá una caída del PIB "que no se recuerda desde la Guerra Civil", los socialistas trabajarán "con firmeza", "propuestas" y "solvencia" para "remontar" la situación". Por ello, consideró necesario que tanto el PP como Bloque entiendan que esta comisión parlamentaria es "algo muy relevante" para el futuro de Galicia.