El hijo del hostelero cuyo cadáver fue hallado a primera hora de ayer en una pista próxima a donde se produjo un accidente de tráfico en Sanxenxo ha sido detenido tras entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, según informaron a Efe fuentes próximas al caso. El arrestado conducía uno de los dos vehículos involucrados en el suceso, tras el cual se dio a la fuga.

El fallecido es Ignacio C. G., que habría perdido la vida tras un extraño siniestro a la altura de una discoteca en la localidad pontevedresa. La Guardia Civil procedió a la detención del hijo después de que a primera hora se abriese una investigación sobre el fallecimiento de este conocido hostelero de 62 años. El accidente se registró concretamente en un ramal de la PO-308. El cuerpo de la víctima mortal, vinculado a uno de los establecimientos de restauración más populares de la villa, el Maraxe, apareció a varios metros de distancia del punto en el que supuestamente colisionaron dos vehículos. Según los primeros indicios, el fallecido no viajaba en ninguno de los coches implicados en el siniestro y su cuerpo fue hallado en un callejón al lado de la discoteca.

Según informa el 061-Urxencias Sanitarias, la central de coordinación recibió la alerta por este siniestro sobre las 07.23 horas y movilizó una ambulancia de soporte vital básico con sanitarios del PAC de Sanxenxo. A pesar de los esfuerzos, el hombre falleció en el punto del accidente. La unidad de criminalística de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, donde acordonó la zona e hizo una profunda inspección. En torno a las 11.00 horas llegó el coche de la funeraria, a la espera del levantamiento del cadáver para poder trasladarlo a la morgue. El gran despliegue de las fuerzas de seguridad suscitó expectación entre los vecinos, que a pesar de la lluvia y el viento se concentraron en torno al cordón policial.