Un conductor implicado en un accidente en Vimianzo (A Coruña) está investigado por el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil tras escupir a un agente bajo la amenaza de que estaba infectado por COVID-19. Esta persona dio después positivo en alcohol, según informa la Guardia Civil.

El hombre ha sido investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el otro por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, al estar implicado en un accidente, y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, informó la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron al producirse la colisión de un vehículo contra un poste de cemento, tras una salida de vía en una carretera local de la localidad de Bamiro, en el término municipal de Vimianzo (A Coruña).

Una vez en el lugar, los guardias civiles comprobaron que el conductor y único ocupante del vehículo no sufría heridas, pero presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes conminaron a este conductor a efectuar las pertinentes pruebas de alcoholemia, a lo que se negó.

Los efectivos requirieron varias veces al conductor para la realización de las pruebas, a lo que este respondió profiriendo insultos, escupiendo a uno de ellos bajo la amenaza de que se encontraba infectado por COVID-19 y tratando de agredirlo, asegura el instituto armado.