Unos 2.000 kilos de droga han sido intervenidos en Galicia en una operación antidroga en alta mar desarrollada en las últimas horas frente a la costa de Lugo, en un operativo conjunto de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional que se ha saldado con nueve personas detenidas. Un buque de la Armada con base en Ferrol ha recogido la cocaína intervenida y a la tripulación detenida, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, en la que ha participado efectivos del Greco Galicia y ECO Pontevedra.

Tanto la droga como los arrestados trasladados por el buque de la Armada llegaron a Ferrol la pasada medianoche. La cocaína intervenida y los nueve arrestados han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han detallado que el abordaje se produjo en alta mar frente a la costa de Lugo este lunes y el barco que transportaba la droga sufrió una vía de agua y quedó abandonado, por lo que han apuntado a que posiblemente se haya hundido.

PATRULLERO

E patrullero Serviola es el barco de la Armada que ha trasladado hasta el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene base, tanto a los arrestados en alta mar como la cocaína intervenida. Consultadas fuentes próximas a la investigación sobre el destino de la droga, han apuntado que se trata de un alijo que desde el barco abordado tenían previsto transbordar para descargar en Galicia.