La Policía Nacional detuvo a dos vecinos de Marín de 24 y 34 años de edad, respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de coacciones y detención ilegal de una mujer.

Los hechos tuvieron lugar el mes pasado. La víctima denunció haber sido retenida en contra de su voluntad por unos amigos en un piso al que había ido de visita. Uno de ellos le escondió el teléfono y le pidió 800 euros para recuperarlo. Para ello se desplazaron a un cajero para retirar esa cantidad. Como la víctima no tenía ese dinero disponible la acompañaron a una tienda de telefonía móvil y allí la coaccionaron para contratar dos líneas con sus respectivos terminales.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las pesquisas para esclarecer estos hechos y tras identificar a los dos individuos los agentes averiguaron que uno de ellos estaba encartado en varias denuncias, entre ellas las de seis mujeres que denunciaban haber realizado “servicios de compañía” para este individuo que finalmente se negaba a abonar de manera violenta.

Las prostitutas, que se desplazaban para ello desde Vigo en taxi, eran amenazadas con un destornillador en algún caso y azuzando a su perro en otras. Los detenidos pasaron a disposición judicial.