Una sucursal bancaria situada en el municipio lucense de A Pastoriza ha sufrido un robo tras ser atacada con explosivos durante la madrugada del sábado. Al explotar, el artefacto causó una onda expansiva que arrastró algunos objetos varias decenas de metros. La cantidad sustraída en la entidad bancaria se sitúa en torno a los 30.000 euros.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el ataque se produjo al filo de las 02.00 horas de la madrugada en una oficina situada en el centro de A Pastoriza.

Aunque saltó la alarma de la entidad en el momento en que se produjo el ataque, los vecinos de la zona en la que se encuentra la entidad se percataron y, en consecuencia, pasaron varias horas sin que trascendiese lo ocurrido en la oficina bancaria.

La deflagración provocó importantes daños materiales en la sucursal, lo que permitió que los asaltantes se llevasen una suma de dinero que había almacenado en había almacenado en el cajero automático. La oficina está situada en el casco urbano, junto a la carretera de acceso a la localidad. Nada más trascender lo ocurrido, el Concello manifestó su disposición a colaborar con la entidad bancaria en la reparación de los daños.